Lecturas 2022

Llega el momento de echar la vista atrás. El año literario, como suele pasar cada ejercicio está repleto, de aciertos, pero también de fracasos, de libros que pasaron desapercibidos, de otros a los que deberé volver más adelante cuando sea más maduro, cuando las circunstancias personales no eclipsen las letras.

Me gusta hacer lista de los mejores libros. Pensé hacer otra de las que menos me gustaron, pero por minúscula que sea mi voz, no quería afectar sensibilidades. Hay demasiados pelos de punta para propiciar más.

La lista tiene el número que tiene. El orden es meramente cronológico. No he considerado ceñirme a un número previo. Simplemente son los libros que más me han calado por un motivo o por otro, siempre subjetivo. Son mis libros. 

Feliz lectura.

 

1. La cadena fácil, Evan Dara


2. Maniobras de evasión, Pedro Mairal 


3. Diálogo con mi sombra, Pedro Juan Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. No hay bestia tan feroz, Edward Bunker.


5. El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti, Hans Magnus Enzensberger 


6. De vidas ajenas, Emmanuel Carrère 


7. Los muchachos de zinc. Voces soviéticas de la guerra de Afganistan, Svetlana Alexiévich 


8. Ubik, Philip K. Dick 


9. Todo el odio que tenía dentro, Servando Rocha.


10. Las bodas de Cadmo y Harmonía, Roberto Calasso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11. Calle este-oeste, Philippe Sands

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12. Mamá para comer, Shalom Auslander


13. No digas nada, Patrick Radden Keefe


14. La única certeza, Donal Ryan


15. Canijo, Fernando Mansilla


16. Proyecto Hail Mary




















Comentarios

Entradas populares