Joe, Larry Brown

Me gusta Dirty Works. Me gusta su propuesta literaria. A lo largo de sus años de vida no solo nos traen libros o autores con un estilo muy definido. Lo que más les define es su sello de calidad. Joe de Larry Brown es un claro ejemplo de ello.

Es mi primera lectura de Larry Brown, un autor que viene siendo publicado por los Dirty. Reconozco que en las primeras páginas íbamos un poco desacompasados. No era el tipo de narrativa que esperaba. Larry Brown destaca por su meticulosidad, su detallada descripción, su ritmo pausado. En definitiva, no es a lo que nos suelen acostumbrar los autores Dirty. Tom Franklin o Harry Crews, por poner un ejemplo de los que más nos han gustado, suelen ser más directos, más ágiles, ir más al grano. Es lo bueno que tiene un Dirty Works. Puede publicar a autores con importantes diferencias, distintos géneros, pero siguen siendo ellos mismos.

La historia de Joe es árida, es dura. Se cimenta a través de varios personajes. Joe, el que da título al libro es uno de ellos. El otro personaje es Gary. Y el otro, es el padre de éste. Entre ellos y otros personajes secundarios componen un muy interesante fresco sobre un pueblo y un lugar. Un trabajo en el que es necesario matar árboles y los distintos tipos de hombres, sus principios y el peso de la estirpe. Una historia que invitamos a que cada lector conozca por sus propios medios.

Comentarios

Entradas populares